MEDITANDO 009 "DIOS HARÁ MUCHO MÁS DE LO QUE IMAGINAS"

 

"Y ahora, Señor, mantén para siempre la promesa que le has hecho a tu siervo y a su dinastía. Cumple tu palabra para que tu nombre permanezca y sea exaltado por siempre, y para que todos digan "El Señor Todopoderoso es el Dios de Israel". Entonces la dinastía de tu siervo David quedará establecida en tu presencia" (1a Crónicas 17.23-24).

Más que ninguna otra cosa, David deseaba construir un magnífico templo en honor del Señor. David tenía grandes planes y toda clase de recursos listos. Inclusive Natán, el profeta, pensaba que el templo era una gran idea. Entonces, Dios habló. Mediante una revelación a Natán, Dios le reveló que David no sería quien lograría esa meta. El mensaje que Natán compartía era un "NO de DIOS", pero terminaba con maravillosas promesas para David. Uno de los hijos de David---Salomón--, construirá el Templo y el trono de David quedará establecido para siempre.

En lugar de quejarse porque le habían negado el proyecto del Templo, David respondió con una gran humildad, gratitud y alabanza. Dios le estaba dando mucho más de lo que él había soñado UN TEMPLO Y UN REINO ETERNO. David reconoció que esta gran bendición tenía que ver con el carácter y la gracia de Dios, no con su propia valía (17.16-19). David alabó a Dios, diciendo "No hay nadie como tú, Señor" (17.20).  David hizo una petición. "mantén para siempre la promesa que le has hecho a tu siervo". En lenguaje moderno, David estaba pidiendo "Señor, estas son las maravillosas promesas que tú has hecho a mi familia. Yo sé porqué Tú lo has dicho, así será".

A P L I C A C I Ó N 
Cada vez que sientas que Dios está diciendo NO a tus oraciones, no te enfoques en la desilusión de que su voluntad no sea hecha. Si haces esto, puedes perderte el gozo de algo mucho mejor que te puede llegar solamente si se hace la voluntad de Dios. El Señor es siempre más generoso y mejor que cualquier cosa que puedas imaginar. El dice que te dará mucho más de lo que piensas o esperas, si solo confías y te mantienes fiel a su Palabra, obedeciendo y haciendo su voluntad.

"Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros." (EFESIOS 3.20 NVI)

 ¡Comienza s a creer a partir de hoy, que Él  lo hará !
Visita nuestras redes sociales y suscríbete para recibir nuestras cápsulas semanales, prédicas, talleres y seminarios.



Algo grande vendrá para ti... solo espera y confía. 
Escucha esta alabaza.


Publicado por Olinka Córdoba.

Comentarios

Entradas populares