MEDITANDO 007 "PRESTA ATENCIÓN"
Dios le demostró al pueblo de Israel que estaba con ellos, librándolos de la mano de la esclavitud del faraón. Ahora, ellos estaban en el desierto-lugar donde no había agua- y murmurando en contra de Moisés preguntándole: "Qué vamos a beber?"
"Moisés clamó al Señor, y él le mostró un pedazo de madera, el cual echó Moisés al agua, y al instante el agua se volvió dulce" (Éxodo 15:25 NVI).
En ocasiones, se nos olvida quién está con nosotros y los milagros que hizo, y nos desesperamos cuando no tenemos lo que queremos. Esta gente vio con sus propios ojos cómo el inmenso Mar Rojo se partía a la mitad, y ahora porque estaban en un desierto y necesitaban un poco de agua, pensaron que DIOS no tenía el poder para dárselo? Qué poco conocían a su DIOS!
De la misma manera, sucede con nosotros porque NO prestamos atención a la voz del Señor y ante cualquier adversidad dejamos de confiar. Ellos no prestaron atención a lo que Dios hizo y dijo. Simplemente eso. Esta historia parece una película, pero no lo es, de cierto esto ocurrió en la vida real : Dios abrió un mar en dos partes y mató a todos los enemigos de su pueblo Israel, ahogándolos con todo su ejército y sus carros de caballo. Pero, ellos insistían en no escuchar al Señor. Me pregunto: Por qué?
Porque nos gusta escuchar mucha propaganda del diablo! No escuches las propagandas del enemigo porque ellas quieren separarte de tu enfoque que es Dios y de sus propósitos en ti. Algunas veces prestas atención, y otras no. El Director de la "película de tu vida" te está dando suficiente información para que andes por la senda correcta. Quizás, puedes encontrarte sorpresas en la trama, sin embargo, Él no se sorprende de nada de lo que te pasa. Todo es parte de la historia de tu vida. Dios te da instrucción y dirección, diciéndote a dónde ir y qué hacer para que la historia caiga en su lugar como debe ser. Solamente debes PRESTAR ATENCIÓN a su voz e instrucciones. Acaso eso es tan difícil para ti? Porqué será? Si el Señor solo quiere lo mejor para tu vida y tu casa. Él sabe lo que está haciendo y quiere evitar que te pierdas en el camino y que tengas aflicciones, enfermedades y problemas por causa de tu desobediencia.
UN CONSEJO SABIO
La próxima vez que le pidas instrucciones a DIOS, pídele también que te dé oídos para escucharlas y que te dé la voluntad y el poder para seguirlas. Ora de todo corazón así: "Dios enséñame qué hacer y capacítame para hacerlo". Pero, para esto debes estar dispuesto a PRESTAR ATENCIÓN y a obedecer todo lo que él te diga.
"Mis queridos hermanos, tengan presente esto :Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse, pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere." (Santiago 1.19 NVI).
Bendiciones!
Publicado por: Olinka Córdoba
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario es de gran valor!