MEDITANDO 005 EL QUEBRANTAMIENTO: REQUISITO PARA QUE SEAMOS ÚTILES AL MÁXIMO

 

¿Hay algo que Dios esté arrancando de tu vida? ¿Hay algo en lo que estás confiando más que en el Señor? Dios romperá tu dependencia de todo, sin importar cuánto tarde en hacerlo o cuán difícil pueda ser el proceso. Él se ha comprometido en llevarte a la plenitud y la madurez espiritual, conformándote a la imagen de su Hijo (Romanos 8:29). para que pueda obrar por medio de ti y llevar a otros a la plenitud y la madurez espiritual, usando tu testimonio. (2a Corintios 1:3-7).

Tal vez, estés pasando por un período de quebrantamiento, sientes que el dolor emocional es más de lo que puedes aguantar. Quizás, hayas tenido que enfrentar una serie de decepciones que han menoscabado por completo tu sentido de seguridad. En lugar de ceder al temor, pídele al Señor que te revele qué te quiere él enseñar con todo esto.

El apóstol Pablo pasó por un tiempo similar de sufrimiento, y escribió: "respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí" (2a Corintios 12:8). Aunque Dios no le quitó a Pablo el "aguijón" que tenía en su carne, sí le ayudo a entender que le fue dado para evitar que se enalteciera y se apoyara en algo fuera de Cristo. (2a Co 12:7-11). Esta misma verdad se aplica a tu vida.  Cada vez que experimentes un quebrantamiento, la gracia de Dios puede sostenerte y madurarte. Él te mostrará cómo dejar de apoyarte en formas terrenales de seguridad y te enseñará a descansar en su provisión poderosa y en su amor. De esa manera, empezarás a crecer a la semejanza de Cristo, y Dios te prepará para servir en el futuro.

 

Dios usa el quebrantamiento para profundizar tu entendimiento, por lo menos en tres áreas:

* Para que tengas una nueva perspectiva de la misericordia de Dios y de su provisión; es decir, aprenderás a depender más de Él.

* Para que desarrolles una comprensión más real y completa de tí mismo.

* Crecerá tu compasión y tu entendimiento del sufrimiento de otros.

 ¿Estás enfrentando un tiempo de prueba y quebrantamiento? 

Aprópiate entonces de esta promesa de Dios en Jeremías 15:19 "Si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca". Esto significa que si confías en Dios y aprendes de Él por medio de las pruebas, Él se revelará en tu vida y hará grandes maravillas por medio de tí.

DIOS, El Señor, tiene un propósito en mente con tu quebrantamiento, ¿Cuál es?:  LA VICTORIA ESPIRITUAL: Por eso, quiero que estés seguro y plenamente confiado que Jesucristo puede tomar tu debilidad y convertirla en fortaleza, esperanza y honra.

Culmino con esto: DESPUÉS DEL QUEBRANTAMIENTO, somos vasos más útiles para el Reino de Dios. De eso, he tenido experiencia. La Gloria es de Dios!

 

Publicado por: Olinka Córdoba
 

Comentarios

Entradas populares