POEMA Y MINI-ESCRITO 003 SIGNIFICADO ESPECIAL DE ISAÍAS 41:10 DURANTE A PANDEMIA

 


Han sido incontables las veces que el amor de Dios me ha abrazado, y son tantas que no alcanzaría escribirlas en los libros que mi mente imagina. Entonces, ¿por qué este pasaje tiene un significado especial para mí? Porque es aquel que ha hablado a mi corazón en cada crisis emocional, familiar y ministerial por las que he atravesado. Es decir, en todas las ocasiones que he sentido desfallecer, claudicar y desaparecer de este universo paralelo, él se presenta susurrándome al oído como aquel silbido que escuchó el profeta Elías en la cueva. Pero, ¿qué significado tiene para mí esta palabra en tiempo de pandemia? ¡Muchísimo! Dios estuvo conmigo cuando pasé por el último de los procesos de enfermedad que casi me conduce a ver a Dios cara a cara, como sucedió con Moisés, mas no para que él me diera instrucciones de la ley, sino para quedarme con él para siempre.


Sin embargo, ¡no morí, sino que viví para contar las obras de Jehová! También,  Dios estuvo conmigo en el período en que un hombre decidió desamparar a las ovejas del rebaño y, en consecuencia, me abandonó vilmente,  pero, ¡Jesús también estuvo conmigo! Él me ayudó, me sanó mis heridas y mis quebrantos. Además, me levantó del polvo y de las cenizas en donde me encontraba y su diestra de justicia me sostuvo con poder. ¿Cómo no podría ser éste mi pasaje favorito? Por último, la pandemia, aunque ha traido desgracia y muerte por doquier, ha revelado lo que hay en el corazón del hombre, porque aunque esta crisis ha sido muy difícil, se ha convertido en la crisis más real ya que Dios desmuestra una vez más que está conmigo, aunque otros no lo están. 


En realidad, no puedo describir en 400 palabras el significado extraordinario que significa este pasaje para mí; no obstante,  en mi limitada existencia, el amor infinito de Dios me ha sostenido, él ha sido mi marido,  mi realidad, mi universo, y tal como describe el pasaje bíblico, él me ha sustentado a mí y a mi familia, sin depender de nadie más, solo de su gracia, la cual me ha sostenido.  Es síntesis, aunque la pandemia ha traido un crisis de índole global, ocasionando muerte y destrucción a muchos hogares, y a pesar de esta triste verdad, el Dios-que-me-ve, mostró su misericordia una vez más diciéndome: “No temas, porque yo estoy contigo”.

Comentarios

Entradas populares