MEDITANDO POR AQUÍ...001 - EL PODER DEL "Poco a Poco"


"Los desalojaré poco a poco, hasta que seas lo bastante fuerte para tomar posesión de la tierra" (Éxodo 23:30 NVI)

¿Alguna vez le ha pedido a Dios algo muy importante para su vida, y luego ha experimentado desilusión cuando parece que Él está trabajando poco a poco en vez de hacerlo todo de una vez?
Quizás tiene el hábito de un estilo de vida poco saludable. Le ha pedido a Dios que elimine esos antojos físicos, pero se desencanta cuando el progreso parece insignificante. O quizás, como los israelitas, se encuentra bajo ataque de los adversarios que se han empeñado en su destrucción personal y profesional. ¿Por qué Dios, que ciertamente tiene el poder, no nos da la victoria instantánea o desaparece a los enemigos que nos causan tanto daño?

No hay respuestas fáciles, pero este pasaje provee una clave importante acerca de la naturaleza de la actividad de Dios en nuestro favor. Él trabaja con su calendario, no con el nuestro, y últimamente, su voluntad para nosotros está determinada por lo que es mejor para nosotros. La Escritura nos dice que "para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos por tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes" (2a Pedro 3:8-9).

Nuestro amoroso Padre Celestial está trabajando para nuestro bien eterno, pero está cumpliendo Su propósito en nuestras vidas a Su perfecta manera y en Su propio tiempo. Dios sabe que estos pequeños pasos son más convenientes  para nosotros ahora. Él no quiere que seamos dominados por las cosas que nos pueden pasar si experimentamos la victoria muy rápidamente.


Entonces, anímese cuando sus oraciones revelen un progreso que puede ser medido, aunque sea en pequeños pasos. Dios está obrando a su favor y el de las vidas de aquellos a su alrededor; y muy pronto, poco a poco surgirán cambios.


Oremos: "Señor, te doy gracias porque se que quieres lo mejor para mi vida y que por causa de tu amor y protección, me das poco a poco aquellas cosas que sabes que necesito y te he pedido, porque esos pequeños pasos me ayudan a crecer en gracia y depender cada día más de tí. Acepto que en tu tiempo y en tu voluntad perfecta, cumplirás tu propósito en mi vida y te doy gracias porque sé que estás trabajando en mí, poco a poco, y que pronto veré grandes cambios en mi vida y en mi familia. En el nombre de Jesús lo declaro, amén."




Visita nuestro Blog Escritor


Visita Sanidad Online ELOHE

Comentarios

Entradas populares