MEDITANTO 013 "LOS BENEFICIOS DE ESPERAR EN DIOS"

 

"Dichosos los que me escuchan y a mis puertas están atentos cada día, esperando ala entrada de mi casa" (Proverbios 8:34 NVI)
Alguna vez has pensado que esperar es una bendición? Por ejemplo, cuando estás detenido en un semáforo, parado en la fila para pagar en el supermercado u ojeando una revista en la oficina del médico.

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente detestas esperar. Somos personas muy ocupadas, y regularmente tenemos más cosas que hacer en un día determinado de lo que probablemente podemos lograr. Y, sin embargo, las Escrituras nos hablan de las necesidades que tenemos de esperar, y nos mandan a esperar. "Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia" (Salmos 37:7). La clave es esperar en Él.


 CUANDO ESPERARAMOS EN DIOS, 

SUCEDE QUE:

1. Somos bendecidos: Cuando esperamos y escuchamos a Dios, contemplamos, y esperamos diariamente a Sus puertas, somos bendecidos. Pero, Cómo usa Dios esos tiempos de espera para bendecirnos? Veamos:

a. Se Fortalece nuestra fe: Dios permite que las circunstancias en nuestras vidas se retrasen, nuestras metas, nuestros planes y proyectos, pero podemos estar seguros de que Él tiene buenas razones para hacerlo. Hebreos 11:1 dice "La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve". Entonces, cuando estamos obligados a esperar, nuestra fe debe ser fortalecida.

b. Se forma nuestro carácter: Dios puede usar los tiempos de espera para formar nuestro carácter mientras que esperamos que el carácter de Cristo se forme en nosotros. Como dice 2a Corintios 3:18 "Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejemos como en un espejo la gloria de Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu"

c. Se desarrolla el don de la paciencia: Este don solo se forma en la espera, y la espera de la prueba, no hay otra forma de desarrollarlo. Dios quiere que esperemos para que aprendamos a ser pacientes. Al esperar con esperanza anticipada que Él trabaje en nuestra situación. Él nos ha prometido que seremos "fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación, dando gracias con alegría al padre" (Col :1:11-12).



Dios nos ama, así que nuestro tiempo de espera en Él debe ser beneficioso para nuestro crecimiento emocional y espiritual. La próxima vez que seas tentado a impacientarte durante el tiempo de espera en Dios, usa ese tiempo para alabar a Dios por todos los beneficios y bendiciones que Él tiene reservados para tí.

Y NO TE OLVIDES DE DARLE GRACIAS PORQUE SU TIEMPO ES PERFECTO!


Publicado por: Olinka Córdoba

Busca nuestros Canales y Páginas para recibir nuestros mensajes, audios y cápsulas de sanidad interior, que seguro bendecirá tu vida y la de otros.

Canal de Youtube:

Iglesia Jesucristo Fuente de Amor

Olinka Córdoba

Páginas de Facebook

Iglesia Jesucristo Fuente de Amor

Autora Olinka Córdoba

Página Web /Blogger 

Olinka Córdoba  / Suscríbete a nuestro BLOG


Comentarios

Entradas populares