MEDITANDO 012 "TRES LECCIONES QUE APRENDER"

 TRES LECCIONES QUE APRENDER


DIOS nos hace pasar por diferentes pruebas, pero nos da TRES PRUEBAS GRANDES que todos pasamos en algún momento. Y las llamaré lecciones:


LECCIÓN 1: Aprende a ser humilde

"Yo se, mi Dios, que tu pruebas los corazones y amas la rectitud" (1a Crónicas 29:17).  La famosa "caída" que sigue al orgullo es algo que Dios permite para purificarnos de nuestra inclinación de ser orgullosos. Cuando somos tan arrogantes como para pensar que podemos vivir un momento sin Dios, el escudriña nuestro corazón, buscando humildad. Si no la encuentra, Dios permite que lleguemos al fondo del hoyo para que adquiramos una nueva perspectiva. Dios no nos da esta clase de pruebas para torturarnos. Lo hace para que nuestro corazón se pueda purificar y lo podamos ver a Él. "Dichosos los de corazón limpio porque ellos verán a Dios" (Mateo 5:8).

LECCIÓN 2: Aumenta tu fe "Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia" (Santiago 1:2,3)

 Uno de los momentos más intensos en los cuales se prueba nuestra fe es cuando estamos luchando con las finanzas. Pocas cosas producen más desasosiego que la posibilidad de perder nuestra casa, no tener suficiente comida o no poder pagar nuestras cuentas. Esto es especialmente atemorizador cuando se trata de una familia con niños pequeños, Pero aprender a caminar en la provisión que Dios nos ha abierto_más ahora en estos tiempos de crisis económica__, los ojos para ver que debemos depender de Él para todo. Nos fuerza a vivir en la presencia de Dios de una forma más profunda mientras elevamos nuestros ojos a Él para que imparta sus milagros de provisión diaria.
CUANDO ESTO SUCEDE, CUÁL ES TU REACCIÓN?
1. Confías en que él proveera? o te enojas?
2. Ves esto como un tiempo en que Dios quiere acercarte a Él, o lo ves como que no tienes futuro?
3. Entiendes que Dios te está probando para prepararte para lo que va a hacer en tu vida, o crees que te abandonó?
4. Pierdes la paciencia en ese tiempo, o aumenta tu fe?
LAS RESPUESTAS QUE LE DAS SON LAS CLAVES PARA SABER SI PASASTE LA PRUEBA O NO, SI APROBASTE LA LECCIÓN O NO !!!
LECCIÓN 3: APRENDE A OBEDECER

 "Voy a ponerlos a prueba para ver si cumplen o no mis instrucciones" (Éxodo 16:4)
Mi hija siempre determinó la cantidad de privilegios que disfruta según su obediencia en el hogar. Ni no obedece las reglas, no le doy recompensa alguna. Por supuesto que siempre se le da alimento, la educación, abrigo, amor sin importar lo que hace. Pero las bendiciones extras que ella disfruta depende de la obediencia de ella. Dios hace lo mismo con nosotros. Nos ama sin importar nada, pero hay algunas bendiciones que perdemos si no somos obedientes. Un tiempo de prueba es una forma en que Dios te prepara para las cosas grandes que tiene en el futuro para tí. El pueblo de Israel no pasó esta lección al no obedecer al Señor cuando les dijo: "Nadie debe guardar nada para el día siguiente.Hubo algunos que NO le hicieron caso a Moisés y guardaron algo para el día siguiente, pero lo guardado se llenó de gusanos..." (Éx 16:19,20)
Oremos: Padre Celestial, te doy gracias por cada una de las pruebas por las que estoy pasando, porque de esta manera, aprendo a ser más humilde, a depender más de ti, y a no ser orgullos@, intentando vivir la vida a mi manera y sin tí. Gracias porque esta prueba que estoy pasando está desarrollando mi fe, mi paciencia y mi confianza en tus promesas, que son fieles y verdaderas y que jamás me fallarás. Ayúdame a no ser rebelde a tus mandamientos y a obedecer tu voz sin refutar ni murmurar en contra de tu Palabra. También, te doy las gracias porque sé que me estás enseñando a obedecerte en todos los niveles posibles para que pueda disfrutar de tus bendiciones. Soy tu hij@ y sé que me amas y quieres lo mejor para mí y para mi familia. En el nombre de Jesús. Amén.


Publicado por: Olinka Córdoba


Comentarios

Entradas populares